Los esperamos en la biblioteca.

Disfrutamos de la lectura.

Los esperamos en la biblioteca.

Los esperamos en la biblioteca.

20 de agosto de 2015

Festival Shakespeare Buenos Aires.

Aquí encuentran el trabajo de Sebastíán Marelli, alumno nuestro de 3er año y uno de los 15 finalistas en la categoría Plástica del "Festival Shakespeare en la escuela 2015". Por favor, si tienen Facebook dénle "me gusta" antes del 24 de agosto a las 12 hs., y compartan con todos los que puedan, ya que el que más "likes" obtenga recibe un punto
extra en la puntuación final.

Pueden compartir el enlace con todos aquellos que puedan ayudarnos a votar con esta "dirección corta": https://goo.gl/OhZtMf

¡Gracias por apoyar a Sebastiàn!

De Boedo a Amsterdam….mi visita al Museo de Anna Frank

Compartimos las palabras del alumno Juan Alonso de 3° C sobre su viaje a Holanda y su visita a la Casa de Ana Frank. Sentida experiencia compartida con su familia.
Espero que la disfruten.

De Boedo a Amsterdam….mi visita al Museo de Anna Frank

Estas últimas vacaciones de invierno tuve la posibilidad de viajar y conocer la ciudad de Ámsterdam, junto a  mi familia. Cuando me enteré que íbamos a estar en la capital de Holanda, busque la dirección del hotel en el cual íbamos a hospedarnos y la de la casa-refugio  de Ana Frank.
Resultó que solamente estábamos a seis cuadras, y le pregunté a mi papá si estaba la posibilidad de ir a visitar el Museo de Ana Frank. Él  me dijo que sí. Entonces compramos las entradas por internet, de esta manera  entramos sin hacer fila y no nos quedemos afuera, ya que hay un cupo de visitantes por día.
Las fotos que ilustran este escrito las saqué con mi celular. Es bueno aclarar que adentro del museo y/o la casa está prohibido sacar fotos. Sin embargo me atreví a sacar  algunas para la profesora Claudia,  que me las había solicitado –sin conocer dicha prohibición.








Esta foto la saque yo, es el frente de la casa de Ana. Una vez ahí, a la derecha está el museo, por donde se entra el recorrido.


Esta foto es a escondidas por eso es que se ve tan borrosa, la escalera da al Ático, y no se puede subir para poder seguir conservándolo, aunque tenes un espejo para ver cómo es arriba.


Esta foto también la saque yo, no se todavía como lo hice porque me salió perfecta. Pasando esa puerta entras a la izquierda y arranca el recorrido de la casa.

Haber tenido la posibilidad de ir a conocer la original casa realmente me encantó en todo sentido, estar ahí adentro es muy duro y permanentemente sentís que Ana está ahí con vos y vivís todo lo que ellos vivieron en tanto tiempo ahí adentro.


A mi familia –papás y hermana - les gusto esa visita. Además con todo el material que lleve de acá, en mi memoria, después de haber visitado la réplica del escondite en Centro Anna Frank de Argentina, pude explicarles muchas cosas que ellos no entendían por la barrera que imponía el idioma.
También traje una guía en español cuyo título es “Casa de Anna Frank. Un museo para una historia” dónde se encuentra el recorrido que hicimos como familia por dicho lugar. En estas vacaciones, he disfrutado junto a mi familia, y también la oportunidad de conocer y estar-sentir una parte importante de la historia de la humanidad.
He compartido con ustedes esta experiencia, que ojalá muchos la puedan hacer, y aquellos que no puedan viajar lo pueden hacer en el barrio de Coghlan, donde está el Centro de Ana Frank  Argentina.

Juan Alonso, alumno de 3° C, del Instituto Santa Cruz.