Los esperamos en la biblioteca.

Disfrutamos de la lectura.

Los esperamos en la biblioteca.

Los esperamos en la biblioteca.

24 de abril de 2015

Feria del Libro

Noche de la Ciudad en la Feria
Viernes 24 de abril

Entrada libre y gratuita de 20:00 a 01:00
Por una sola noche, la Feria permanece abierta hasta después de la medianoche y prepara muchas sorpresas para compartir con sus visitantes.

En un clima de fiesta, se realizan shows, concursos, juegos, sorteos, firmas de libros, narraciones y espectáculos al aire libre. Una oportunidad única para recorrer de otra forma este megauniverso de libros y participar de una oferta de actividades originales, alegres y espontáneas. Organizada en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.


23 de abril de 2015

#DiadelLibro - 23 de abril

En el día del Libro en la biblio homenajeamos a Eduardo Galeano



¡¡¡¡ GRACIAS POR TANTO...PERDÓN POR TAN POCO!!!

14 de abril de 2015

Consejos de Roberto Bolaño para escribir cuentos








Bolaño junto con Mario Santiago y otros dieciocho jóvenes poetas, mexicanos casi todos, fundaron en México el movimiento poético conocido como infrarrealismo. Creador de tantas controversias como admiraciones, Roberto Bolaño era comparado por autores de la talla de Cortázar y Borges. Si es así, veamos las diferencias entre ellos a la hora de aconsejar cómo escribir cuentos.

13 de abril de 2015

Eduardo Galeano 1940-2015

Con profunda tristeza recibí la noticia de la muerte de Eduardo Galeano, en su honor comparto con ustedes uno de sus escritos que me llegó al alma y me inspiró a estudiar.
 Norma (la bibliotecaria)

1976
Libertad
Los presos políticos uruguayos no pueden hablar sin permiso, silbar, sonreír, cantar, caminar rápido ni saludar a otro preso. Tampoco pueden dibujar ni recibir dibujos de mujeres embarazadas, parejas, mariposas, estrellas ni pájaros.
Didaskó Pérez, maestro de escuela, torturado y preso por tener ideas ideológicas, recibe un domingo la visita de su hija Milay, de cinco años. La hija le trae un dibujo de pájaros. Los censores se lo rompen a la entrada de la cárcel.
Al domingo siguiente, Milay le trae un dibujo de árboles. Los árboles no están prohibidos, y el dibujo pasa. Didaskó le elogia la obra y le pregunta por los circulitos de colores que aparecen en las copas de los árboles, muchos pequeños círculos entre las ramas:
- ¿Son naranjas? ¿Qué frutas son?
La niña lo hace callar:
- Ssshhhh.
Y en secreto le explica:
- Bobo. ¿No ves que son ojos? Los ojos de los pájaros que te traje a escondidas.
(Memoria del Fuego III. El siglo del viento.)

Concurso literario Ana Frank 2015

A comienzos del mes de marzo el Centro Ana Frank Argentina  lanzó la convocatoria para participar del 7° Certamen Literario “De Ana Frank a Nuestros Días”, del que se encuentran habilitados a participar jóvenes entre 13 a 25 años y educadores de todos los niveles. 
Asimismo, en reconocimiento y apoyo a las diversidades lingüísticas e intelectuales abrimos nuestra 3° edición del Concurso Inclusivo, para jóvenes a partir de los 13 años y adultos con discapacidad intelectual, que pertenezcan o hayan pertenecido a una institución educativa o centro terapéutico.
Todos los años, jóvenes y adultos a nivel nacional e internacional, inspirados por la historia de Ana Frank, nuestra última dictadura militar y las temáticas de violencia y discriminación, inclusión y solidaridad en la actualidad, se animan a convertirse en escritores para difundir sus ideales y hacer escuchar su voz.


Fecha de cierre de los Concursos: viernes 17 de julio (sin inscripción previa)
Para realizar consultas: actividades.cafa@gmail.com
Para ver las bases y condiciones en nuestra Página Web: Aquí

1 de abril de 2015

Recomendación para el fin de semana

Pascua

Comparto con todos ustedes estos textos que nos envió el padre Carlos cp para reflexionar en este tiempo pascual. 






Documento Espiritualidad Pascua 2015



Fecunda Pascua!!!