18 de junio de 2015

Inscripción abierta a Postítulos Docentes

En el marco del Programa Nacional Nuestra Escuela, el Estado Nacional a través del ministerio de educación, pone a disposición de docentes de todos los niveles educativos del país el acceso a una variedad de propuestas de formación. Las universidades, los gremios y los institutos de educación superior se incorporaron al desafío de crear trayectos formativos para mejorar las prácticas de enseñanza y promover la calidad educativa y para garantizar el acceso a la formación permanente. Todos los docentes desde cualquier lugar del país pueden cursar de modo presencial o a distancia, en forma gratuita y de acuerdo a cada perfil las acciones de formación.



La inscripción está abierta para los postítulos:
·         Alfabetización Inicial
·         Ciencias Sociales y su enseñanza
·         Educación y Derechos Humanos
·         Escritura y Literatura en la Escuela Secundaria
·         Matemática en la Escuela Primaria
·         Matemática en la Escuela Secundaria
·         Políticas Socioeducativas


La cursada tiene carácter a distancia y se desarrollan en un entorno virtual, se espera también que los docentes se familiaricen con el uso de herramientas digitales, desarrollen una cultura de trabajo con TIC y descubran los beneficios de trabajar en red, compartiendo experiencias que constituirán un capital de conocimiento común para el sistema educativo.
Esta iniciativa de  crear postítulos docentes, se orienta a promover la calidad educativa y mejorar los resultados y experiencias de aprendizaje de los niños, niñas, jóvenes y adultos. Están incorporados al conjunto de trayectos formativos que propone el programa Nuestra Escuela para fortalecer el sistema educativo.
Constituyen una propuesta académica de formación continua orientada a dar respuesta a problemáticas educativas basadas en diagnósticos de necesidades situadas y centradas en la formación profesional. La elección que realiza el docente para mejorar su desempeño guarda relación con las demandas de su escuela y del conjunto de los trabajadores de la educación. De este modo, se abre un proceso donde se consolidan caminos para que el conocimiento circule y llegue a todos los rincones del país.
Asimismo es importante recalcar que las propuestas formativas se encuentran aprobadas por Resolución del Consejo Federal de Educación N° 257/15  y establece acreditación y puntaje para cada una de las propuestas de formación docente que genere el Programa Nacional de Formación Permanente "Nuestra Escuela" (Componentes 1 y 2).


El periodo de inscripción está abierto desde 3 al 30 de junio y los interesados ya pueden inscribirse en el siguiente sitio: http://nuestraescuela.educacion.gov.ar/postitulos/

0 comentarios: