22 de diciembre de 2014

Libros que Sanan

El viernes 19/12/2014 celebramos la concreción de un proyecto que iniciamos con el prof. Gabriel Saldías a principios de este año.
Hace unos meses mí papá estuvo internado en un hospital y ahí viví la experiencia de una biblioteca hospitalaria. Comprendí en ese momento lo importante que son los libros en ese contexto y cobró sentido todo lo que había estudiado sobre las bibliotecas especiales. Una mañana en el Santa Cruz se lo comente a Gabriel y él se animo y me animo a iniciar este sueño.


El proyecto tuvo dos etapas, una más teórica donde los alumnos aprendieron sobre los distintos tipos de bibliotecas y el rol social que cumplen y, una segunda etapa donde llevaron esa teoría a la práctica abocándose a la tarea de formar y promocionar una biblioteca hospitalaria utilizando las nuevas tecnologías aprendidas en el marco de la materia mecanografía.
Fue fundamental la participación de los alumnos de 3er año B, les encantó la idea desde el inicio y se encargaron de la promoción, la búsqueda de donaciones y la difusión del proyecto. Queremos agradecer el apoyo que desde el primer momento recibimos de las autoridades del instituto Santa Cruz y de toda la comunidad Pasionista que nos acompañaron a lo largo del año. También queremos manifestar nuestro agradecimiento a las autoridades de la escuela Hospitalaria y del Hospital Ricardo Gutiérrez por abrirnos las puertas y regalarnos la posibilidad de concretar este deseo.
Ojala esta biblioteca que inauguramos pueda transformarse en un espacio de entretenimiento, aventura, imaginación y todo lo que un libro es capaz de brindarnos para que cada uno de los chicos y sus familiares a los que les toca transitar por el hospital puedan vivir la experiencia de la mejor manera posible…como la viví yo hace unos meses atrás.

¡¡A disfrutarla!!
Norma (bibliotecaria, Instituto Santa Cruz)


Proyecto Libros que sanan by Slidely Slideshow

0 comentarios: