25 de agosto de 2014

Proyecto Libros que sanan

En muchas ocasiones nos toca atravesar por situaciones difíciles en la vida pero lo enriquecedor es poder transformar esas experiencias en aportes positivos que nos ayuden y ayuden a los demás. Así nace el proyecto “Libros que sanan”…
Inspirándonos en el concepto de Biblioterapia que considera a los libros como potenciales medios para apoyar tanto al crecimiento personal, como la rehabilitación de pacientes[1], surge la idea de trabajo conjunto, interdisciplinario, cooperativo y solidario entre la Biblioteca Santa Cruz y 3.er año B junto al profesor Gabriel Saldías en la materia Mecanografía.
El proyecto intenta promover la lectura en todo ámbito mediante una campaña  gráfica y digital. Los alumnos desarrollan prácticas innovadoras asociadas a la cultura digital, producen creativamente y construyen conocimientos a través de la apropiación de las TIC.  También se desea trasmitir la pasión por la solidaridad promoviendo la lectura y la sanación espiritual en los niños y acompañantes que transitan por  el hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez a través de la creación de una biblioteca especial. Los alumnos de 3.er año B junto con el docente son los encargados de armar la campaña para reunir los materiales necesarios para la creación de la biblioteca especial con distintos recursos bibliográficos, lúdicos y pedagógicos para el hospital de niños.
De esta manera asumimos el compromiso de vivir la Espiritualidad Pasionista con aquellos que lo necesitan.







[1]  Garcia, Irma. Portugal, Mercedes. Servicio de referencia, una propuesta integradora, p. 152.

0 comentarios: