28 de abril de 2014

SUS SUEÑOS, SUS PROYECTOS, SU VIDA….-1ra entrega

El profesor Sergio Dalbessio compartió está experiencia vivida con los alumnos de 2º del 2013, nos permite conocer los sueños y aspiraciones de nuestros chicos.
Agradecemos enormemente al profe y a los chicos por la gran generosidad!!!


En el año 2013 le realicé está pregunta a las chicas y los chicos de 2 año A-B-C: “Vos, en tu futuro: ¿Qué imaginas, proyectas y soñas realizar como persona?”.
Hoy ya están en tercer año y  aquí publicamos SUS SUEÑOS.
 Profesor Sergio –catequesis-

Agustín:   sueño tener una buena vida, aunque más que nada quiero ser una buena persona, no importa a lo que me dedique. Sueño realizar buenas cosas ayudando gente y preocupándome también por mí.
Juan: en un futuro espero poder ser alguien y poder ayudar a la gente que me necesite y dar alegría a los demás.
Facundo: lo que más me gustaría hacer es terminar la secundaria y hacer lo que quiera con mis amigos y luego ir a la facultad, como proyecto me gustaría tener una casa con dos hijos y un perro, dedicarme a ser ingeniero en sistemas de computación.
Brenda: en un futuro quiero terminar la secundaria, empezar la facultad. Uno de mis proyectos es poder trabajar de lo que me gusta, y un largo plazo poder casarme de blanco y tener una gran fiesta. También quiero poder ayudar a la gente, a los que más lo necesitan y brindar afecto y alegría a los que no lo tengan.
Lucía: quiero terminar con mis estudios en pocos años, estudiar de lo que quiera y tener un buen trabajo. Conservar la amistad con mis amigas de secundaria y seguir unidas como hoy. Tener una linda familia, con tres hijos y disfrutar mi vida con ellos.



Delfina: primero que nada quiero terminar de estudiar sin haber repetido ningún año de la secundaria. Luego ir a la universidad y estudiar administración de empresas. Conseguir un trabajo con un buen sueldo. Lugar soñado: Grecia. Interés general: maltrato animal.

Tomás: mi sueño siempre fue estudiar programación, no quiero tener hijos, o al menos por ahora. De grande quiero ser un buen cocinero, me gustaría viajar a Venecia y Alemania.

Caridad: me imagino estudiando algo que me guste y disfrute. Proyecto una vida tranquila y común, capaz formar una familia, capaz no. En el caso de que logre formar una, que sea unida, llena de momentos lindos y rodeados de muchas mascotas. Sueño con viajar por el mundo para conocer distintas realidades y culturas. Interés general: intervenir y colaborar con la protección del medio ambiente. 

Thomás: en un futuro, me imagino como una persona curiosa, con un gran deseo de aprender cosas nuevas. Me proyecto como un padre de familia, casado y con dos hijos. Me gustaría mucho ser científico, o quizá un médico, todavía no lo decidí.
Daniela: al ser grande, me imagino con una familia, quizá siendo una profesora en un colegio.
Geraldin: me imagino cómo una médico, curando gente enferma y ayudando a quien me necesite.
Belén: mi futuro , el que yo proyecto es terminar el secundario empezar una carrera, crear mi familia, tener mi casa, vivir bien, poder acceder a las necesidades básicas, obtener un buen trabajo sin dejar de hacer lo que a mí me gusta y tener tiempo para mí.
Luca: en un futuro me imagino terminado el colegio y sueño cuando sea grande tener un buen trabajo y poder viajar.
Lucia: sueño ser una trabajadora para el bien de todos, quiero vivir para ayudar, comenzar a pensar más en el otro y no ser yo el centro de atención.
Antonella: no tengo muy en claro que es lo que voy a hacer cuando sea grande, o lo que quiero realizar. Pero, por ahora, proyecto ser administradora de empresas o turismo, ya que me gusta viajar o saber idiomas, y comerciar. Lo que sueño realizar como persona, es crear una fundación, o un comedor comunitario, en el cual pueda recibir comida, donaciones, o imagino que, con un poco de apoyo podría crear una asociación para ayudar a concientizar a las personas sobre el medio ambiente. A pesar de las campañas que hay actualmente, yo imagino que con esfuerzo y compromiso, algo de esto podríamos lograr, o bien o refugio animal, en dónde podamos cuidar de ellos y brindarles todo lo que necesiten.
Valentina: en mi futuro me imagino como médica. Siempre me gustó saber sobre medicina y no sólo porque mis papás tengan que ver con este rango, si no porque me interesa la idea de ayudar a las personas, de combatir enfermedades y crear nuevas soluciones o remedios para curar el mal que estas producen. Proyecto llegar a tener un hospital propio en el cual se pueda aprender y realizar estas actividades al mismo tiempo.
Damián: ser una buena persona y cumplir mis objetivos.
Federico: imagino jugar al futbol en la selección, ya que a esto lo encuentro como una pasión o un hobby el cual disfruto mucho. También proyecto ayudar a la gente que necesite un hogar o materiales para vivir, como comida, agua potable, o ropa.
Marianela: no sé, me gustaría estudiar para ser traductora y empezar como maestra de inglés en jardín. También poder llegar a ser profesional y poder tener mis propias cosas ganándomelas. Otra cosa que quisiera hacer es viajar con amigos y familia por todo el mundo.
Nahuel: lo que imagino yo es poder vivir en un país mejor y uno de mis sueños es llegar a primera del futbol Argentino y deseo estar bien de salud, como proyecto de vida es formar una familia con una persona en la que confíe y ame.

Lucas: Lo que imagino es formar una gran familia con una persona que sea importante en mi vida, llegar a jugar en primero y poder visitar Europa. Estar bien de salud y vivir muchos años o por lo menos lo que viva, vivirlo bien.
Tiago: en el futuro me veo a mi mismo como me veo ahora, no espero ni planifico nada, el simple hecho de estar y seguir siendo quien soy me impulsa a tratar de convertirme en alguien normal, hacer lo que sea debido en el momento debido, eso es el mayor honor y lo mejor que alguien puede hacer como persona.
Josefina: en mi futuro sueño con tener una casa y un trabajo digno, poder ser feliz y que la gente que quiero también sea feliz. Quisiera poder estudiar y dedicarme a las cosas que me gustan mucho, como por ejemplo la psicología, la fotografía y el baile. También sueño con poder viajar y conocer muchos lugares del mundo.
Tiago: todavía no tengo muy decidido que quiero ser pero sé que me siento bien en mi presente: con salud y una linda familia.
Alejandro: me imagino como una persona honesta, con una buen trabajo con el que pueda sobrevivir e incluso darme ciertos lujos, con una linda familia y feliz.
Antonella: proyecto tener una vida familiar linda y tener un buen trabajo, pero seguir con la danza.
Francisco: en el futuro me gustaría estudiar una carrera universitaria y convertirme en un exitoso profesional (todavía no sé de qué). También me gustaría poder formar una familia con la persona que yo considere indicada para ello.
Delfina: me gustaría terminar el secundario, tomarme un año para viajar por el mundo y después empezar la facultad para estudiar diseño de interiores y ponerme un estudio con mi hermana.





0 comentarios: