Los esperamos en la biblioteca.

Disfrutamos de la lectura.

Los esperamos en la biblioteca.

Los esperamos en la biblioteca.

29 de noviembre de 2013

Lectura 2º- Aplausos y carcajadas

En el marco del proyecto lector los alumnos de 2º grado estuvieron en la biblio como todos los viernes, hoy leímos Aplausos  y carcajadas de Fabian Sevilla. Fue muy divertida la lectura junto a la maestra Gabriela Lázaro.



28 de noviembre de 2013

Muestra de Arte 2013-Primaria

A pesar de la lluvia de estos días pudimos disfrutar de la muestra de Arte del nivel primario, felicitamos a todos los chicos por sus hermosos trabajos. Aplaudimos a Gabriela Pernas, Ludmila Moreno y todos los que colaboraron por el compromiso y la dedicación.

Disfrútenlo...


27 de noviembre de 2013

Enseñar y aprender con Twitter








 




En esta oportunidad les dejo algunas ideas que pueden resultar disparadoras para incorporar el uso de la red social como herramienta de aprendizaje.

¿Por qué utilizar Twitter? Principalmente porque es una manera de aprender divertiéndose. Con él puedes hacer el plan de estudios participativo y práctico.
1.-Tweets históricos. Preguntar a los alumnos qué escribirían personajes históricos de relevancia en Twitter en momentos históricos.
·                 Ejemplo: ¿Qué “tuitearía” Camilo José Cela la noche antes de recibir el premio Nobel en 1989? ¿Qué escribiría Colón el 12 de Octubre de 1492?
·                 Realizar un diálogo entre dos personales históricos como Albert Einstein y Madame Curie.
2.-Revisar los tweets relacionados con términos de interés. Desde el buscador de Twitter se muestran todos los tweets en los que aparecen las palabras relevantes a un tema, actualizándose en tiempo real. Por ejemplo, podemos ver todos los tweets en los que aparezca la palabra  “cambio climático”, “TDAH”, “impresionismo”, “astronomía”, “MOOC”, etc.

22 de noviembre de 2013

Día de la Música-22 noviembre


En el año 1594 Santa Cecilia fue nombrada patrona de la música por el Papa Gregorio XIII y, a través de los siglos, su figura ha permanecido venerada por la humanidad con ese padrinazgo. Su fiesta es el 22 de noviembre, fecha que corresponde con su nacimiento y que ha sido adoptada mundialmente como el Día de la Música. El padrinazgo de la música le fue otorgado por haber demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos. Su espíritu sensible y apasionado por este arte convirtió así su nombre en símbolo de la música.

Fuente: http://www.me.gov.ar/efeme/musica/

¿Pensaron alguna vez cómo sería la vida sin música...?

18 de noviembre de 2013

Día de la Soberanía Nacional-20 de noviembre


El 20 de noviembre se celebra el "Día de la Soberanía Nacional" con el fin de conmemorar una de las epopeyas argentinas más importante de la historia: el Combate de la Vuelta de Obligado.

Combate de la Vuelta de Obligado- Rodolfo Campodónico

15 de noviembre de 2013

Divertido y fácil de entender

Distintas partes de la narración

En este cómic se aprecian de manera divertida las diferentes partes de una novela, es más llamativo y fácil de recordar. Sirve tanto para diferenciar las partes de la narración literaria como para identificar defectos.


Tomado de: http://escuela20.com/leer-comic-peligroso/articulos-y-actualidad/leer-es-peligroso_3786_42_5391_0_1_in.html

13 de noviembre de 2013

Hemeroteca Digital

Les queremos contar que hemos inaugurado una Hemeroteca Digital donde podrán encontrar revistas, por ejemplo Santa Cruz Magazine* que es una producción  exclusiva de los alumnos que nos encanta compartir, les dejo el link y también una muestra de donde se encuentra la pestaña para acceder.
Hemeroteca Digital



* Proyecto llevado adelante por los docentes Gladys Baya, Nora San Martín y Gabriel Saldías. Para más información sobre este proyecto http://gladyshighschool.blogspot.com.ar/p/connecting-classrooms-2013-project.html

8 de noviembre de 2013

Recomendación para el fin de semana

La noche de los museos 2013

Este sábado 9 de noviembre será la Noche de los Museos 2013. Esta nueva edición contará con una cifra récord de 190 museos y espacios culturales públicos y privados de la Ciudad de Buenos Aires que abrirán sus puertas con entrada gratuita desde las 20 horas y hasta la 3 de la mañana. Este año, se rendirá homenaje a los 30 años de democracia con actividades enmarcadas en el programa “Democracia 30+30, una mirada al futuro” del Ministerio de Cultura porteño.

Gran cantidad de actividades para grandes y chicos que no se pueden perder. Para más información   

http://www.lanochedelosmuseos.gob.ar/index.htm

7 de noviembre de 2013

Novedades en la Biblioteca

Incorporamos:

  • Sopa de gallina. Ángeles Durini
  • Amor sin fin. Ángeles Durini
  • Tecitos de lágrimas de dragón. Alberto Pez
  • Clásicos de siempre
  • Lobo cola gris y otros cuentos. Olga Drennen
  • Rusika. Mariasun Landa
  • Amigo se escribe con H. Maria Fernanda Heredia
  • La casa de la viuda. Norma Huidobro
  • Frutas de estación 1
  • Cuentos de amor, locura y suerte. Liliana Cinetto
  • El caso del robo al correo. Jorge Grubissich
  • El inventor de puertas. Verónica Sukaczer
  • Historia de un amor exagerado. Graciela Montes
  • El anillo encantado. Maria Teresa Andruetto
  • Terror en el viaje de egresados. Fabían Sevilla
  • El espejo africano. Liliana Bodoc
  • Cinco niños y eso. Edith Nesbit
  • El castillo encantado. Edith Nesbit
  • Noton y los ladrones de luz. Gabriel Sáez
  • ¡Basta de brujas!.Graciela Falbo

    Encontralos en nuestra biblioteca

4 de noviembre de 2013

Grupo MINU

Felicitaciones a los chicos que participaron de MINUBA 2013 por los logros obtenidos y el esfuerzo realizado. También saludamos especialmente a los profesores que acompañaron la actividad Patricia Cacho Donadei y Carlos Santibañez.